México recibe el segundo cargamento de vacunas contra la Covid-19.

2020-12-26 19

De acuerdo con información oficial, el día de hoy México recibió el segundo cargamento de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el cual contiene 42 mil 900 dosis; de las cuales 34 mil 125 dosis llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y 8 mil 775 llegaron al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Las dosis que llegaron a Monterrey se preveen que serán trasladadas a Coahuila, ya que este estado fue el elegido para iniciar la vacunación en el norte del país.

La Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam  Esther Veras Godoy dijo "Estamos trabajando como sector salud y Gobierno para proteger la salud de la población mexicana"; recordó que la entrega de la vacuna será escalonada, debido a la demanda de dosis que la farmacéutica tiene.

Mientras que el Director General del IMSS, Zoé Robledo, recordó que el personal de salud será el primero en recibir la vacuna, ya que son los que se encuentran en la primera línea de contención de la pandemia; "Hay seguridad plena sobre la vacuna y es estratégicoproteger a quiene nos han protegido".

Hasta el momento se desconoce el sitio en el que serán resguardadas las dosis de vacunación.

19 Visitas

Artículos relacionados