"A Hugo López Gatell sólo le importa quedar bien con su jefe", Ricardo Anaya.

2020-11-30 18

 

En un video difundido a través de sus redes sociales, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial panista, asegura que el manejo de la pandemia del coronavirus, por parte del Gobierno ha sido criminal, y que lo más grave es que los engaños siguen, haciendo creer a la gente que sólo hay dos opciones: "nos guardamos todos para detener la pandemia o abrimos la economía con el riesgo de contagiarnos".

Asegura que en otros países se tomaron en serio la pandemia, haciendo obligatorio el uso del cubrebocas, haciendo pruebas masivas, rastrear contagios, forzando a los que vinieran de fuera hicieran cuarentena, "hicieron todo lo que este Gobierno no hizó".

Dice que "oficialmente van más de 100 mil muertos, pero el propio Gobierno ha tenido que reconocer que son más de 200 mil". Afirma que el Gobierno pidió que "hicieramos nuestra parte", pero no sirvió de nada, porque él no hizo la parte que le tocaba.

Recalca que es mentira que no haya dinero en México, "porque bien que lo están tirando en los caprichos del Presidente, como lo son la refinería de Dos Bocas y el tren Maya". Asegura que en otros países alertaron a la gente sobre la gravedad de la enferdad, "aquí nos dijeron puras mentiras".

Criticó que hace unos meses el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijera que "la fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio", asegurando que "al principal funcionerio encargado de contener esta pandemia, sólo le importa quedar bien con su jefe", que su lambisconería llegó a ese extremo, considerando que es una locura asegurar que "la fuerza moral del Presidente es tal que él no contagia".

18 Visitas

Artículos relacionados