Tiempos extraordinarios requieren de medidas extraordinarias, Sí por México le dice al PRI, PAN y PRD.

2020-11-30 29

La organización Sí por México se presenta como un bloque de ciudadano, abierto a todos para impulsar un cambio nacional, y aunque aseguran que nadie está detrás de élla, se trata de una iniciativa del empresario Claudio X. González Guajardo, el cual cuenta con el respaldo de personalidades vinculadas al Consejo Coordinador Empresarial, al Consejo Mexicano de Negocios y a la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En un documento dirigido a Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente, dicen "Tiempos extraordinarios requieren de medidas extraordinarias, así como de mujeres y hombres que sean capaces de interpretarlos y actuar en cosecuencia".

Aseguran que aunque el Gobierno actual llegó al poder con una mayoría no vista, en cuanto el Presidente llegó al poder, optó por no servir, sino por acumular más poder, tratando de eliminar cualquier oposición que pueda cuestionar sus decisiones, poniendo en riesgo la democracia.

Agregó que "como era de esperarse, la concentración del poder no ha llevado a las respuestas que la sociedad esperaba", y que en materia económica, de salud y seguridad las cosas han empeorado drásticamente.

Por lo que invitan a los partidos políticos que son los que cuentan con la posibilidad de construir una representación política que convierta en leyes y partidas presupuestales, las soluciones a los problemas que se enfrentan.

Agradecen al PRI, PAN y PRD que ya le han dicho que si, pero piden "una participación más amplia en torno a estos objetivos, y así evitar un escenario catastrófico en donde la dispersión de votos y la operación gubernamental permitan nuevamente el triunfo de la coalición que ha dicho no a estos temas vitales".

Por su parte el Presidente López Obrador se refirió a esta posible alianza, durante su conferencia matutina, diciendo "Hace muchos años dije que el PRI y el PAN eran lo mismo", ahora que sabe que van juntos en su contra dice "imaginen la dicha enorme que me produce tener la razón histórica, que se terminen de quitar la careta y se presenten como son".     

29 Visitas

Artículos relacionados