AMLO anuncia alianza con el CCE para levantar la economía de México

2020-11-30 8

El día de hoy durante su conferencia matutina el Presidente informó que se dará a conocer un segundo paquete de inversiones que se está ejecutando con la participación del sector privado del país.

El primero se dió a conocer el 5 de octubre pasado, dando inició al ambicioso plan de infraestructura, incluso, energético, que busca impulsar la creación de empleos, la inversión y el desarrollo en momentos en que la economía de México lo necesita más debido a la Pandemia del coronavirus.

Aeguró que es una alianza entre el sector privado y el sector público para el desarrollo, la creación de empleos, "es algo muy importante el que se esté uniendo el sector público, el sector privado y el sector social para impulsar el crecimiento de nuestro país y haya bienestar".

También estuvo presente durante este anuncio, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quien el Presidente agradecioó su presencia, y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien informó que serán 29 proyectos, y el primero ya se está ejecutando en el Estado de México, con una inversión de 20 mil millones de pesos; y que en estos 29 proyectos, la participación del sector privado será mayor al 50%. 

Por su parte Carlos Salazar informó que se genererán 400 mil empleos; con este plan se alcanzará la cifra más alta de inversión en infraestructur de los últimos años.

Mientras que el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño, explicó que junto con el sector privado se analizó la vialidad de los proyectos propuestos y establecer las rutas que garanticen su ejecución. 

8 Visitas

Artículos relacionados