La violencia es el fruto podrido de un modelo económico, materialista e inhumano impuesto por el neoliberalismo, AMLO.

2020-11-25 9

Durante su conferencia matutina el Presidente fue cuestionado sí considera que los homicidios y los femenicidios tienen la misma causa, a lo que él repondió "En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores".

Asegura que hay que buscar "una sociedad mejor", en la que no predomine lo material y se ponga por delante el amor al prójimo; dice que "toda la violencia que se padece en el país contra hombres y mujeres es el fruto podrido de un modelo económico materialista e inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal"; esta conferencia fue dedicada a la violecia encontra las mujeres.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló directamente al "sistema cultural machista y patriarcal" que preodomina, como el responsable de la violencia contra las mujeres en México, país en el que son asesinadas 10 mujeres al día.

Asegura que las cifras demuestran que el país está enfrentando un importante problema de violencia contra mujeres y niñas, y ésto se ha agudizado durante la pandemia, por lo que ésto es un asunto de alta prioridad.

Expuso los trabajos del Gobierno para erradicar esa violencia, coordinando a todas las dependencias federales sobre políticas de género para cumplir con los compromisos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas sobre este tema.

Y que entre estas estrategias está la de entregar becas a mujeres para que tengan oportunidades educativas y laborales, el plan contra el acoso dentro de las oficinas gubernamentales, el matrimonio infantil y se está formando a policías con perspectiva de género.

Recalcó que "El machismo mata y destruye vidas de mujeres y limita el desarrollo de nuestro país. No permitamos que la discriminación condicione el acceso a oportunidades".

 

9 Visitas

Artículos relacionados