La nueva estrategia de los abogados de Rosario Robles es "errada e inmoral", Luis Videgaray.

2020-11-25 35

Luego de que los abogados de Rosario Robles Berlanga anunciaran que la ex funcionaria aceptó ser "testigo colaborador" ante la FGR, señalando a Luis Videgaray Caso como el principal operador en los desvíos del erario en la llamada "Estafa Maestra", el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público dijo, la tarde de ayer, que la nueva estrategia de los abogados es "errada e inmoral".

A través de su cuenta de Twitter, en una carta a la opinión pública, Videgaray expuso que los señalamientos de Sergio Arturo Ramírez, abogado de Robles, no contribuyen en nada a la lucha contra la corrpción que encabeza el Presidente Obrador, "la corrupción no se combate con mentiras y fabricando pruebas".

Lamenta que debido a la situación en la que se encuntra Robles, haya optado por acusarlo sin fundamentos, para tratar de librarse. Y aclara que lo dicho por su abogado es falso y carece de sustento legal; se deslida por completo en la operación de la Estafa Maestra y que nunca recibió beneficio alguno por ésto.

Desmiente haber tenido alguna relación de subordinación con Robles ni con sus colaboradores; y aclara que mientras estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, tampoco tuvo nada que ver en el manejo de los recursos públicos de otras dependencias, por lo que es "descarado" que pretendan involucrarlo, y asegura que esta nueva estrategia es "errada e inmoral".

Videgaray, a quien muchos consideraban como un "vicepresidente" durante la administración de Peña Nieto, dijo también que está listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir al esclarecimiento de la verdad. No permitirá que se le difame.

Recalcó que aunque el mecanismo de moda sea "me salvo culpando a Videgaray", todo tiene un límete, y el límite es la verdad y la ley.

 

35 Visitas

Artículos relacionados