Rosario Robles declarará en contra de Luis Videgaray, pero no en contra de Peña Nieto.

2020-11-24 6

El abogado de Rosario Robles Berlanga, Sergio Arturo Ramírez, dijo que la ex funcionaria declarará ante la FGR como "testigo colaborador" para recuperar su libertad, señalando directamente a Luis Videgaray Caso, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Explicó que  Robles detallará cómo Videgaray fue el encargado de instruir la utilización de los recusos ilícitos, de la llamada "Estafa Maestra", en cuatro campañas electorales del PRI. Una de éllas fue la del 2012, en la que Enrique Peña Nieto llegó a la presidencia, sin embargo no emprenderá ninguna acusación contra el ex Presidente, ya que no hay ningún vínculo que lo involucre, ni tampoco contra el Senador, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que Robles desconoce algún tipo de involucramiento del priista en las operaciones de la llamada "Estafa Maestra".

Asegura que las otras tres, fueron las campañas intermedias del PRI en 2015, la del 2017, en la que Alfredo del Mazo llegó a la Gobernatura, y la del 2018, en la que José Antonio Meade fue candidato presidencial.

También informó el abogado que "los datos de prueba van a manejarse en conjunto con la FGR, de acuerdo a la información que la misma Fiscalía solicite".   

6 Visitas

Artículos relacionados