AMLO desmiente a Reuters, dice "no hubo ningún acuerdo en lo oscurito".

2020-11-23 5

El día de hoy, durante su conferencia, el Presidente desmintió la publicación de Reuters, donde aseguraba que el Gobierno de Estados Unidos había retirado los cargos del General Cienfuegos a cambió de que México arreste a un líder del narcotráfico del más alto nivel en el país. Dijo que quién filtró esa información sólo lo hizo "para poner en entre dicho a las instituciones del país".

Que se pidió la liberación del General Cienfuegos debido a que en ningún momento EU informó a México sobre este operativo, por lo que se pidió, de manera diplomática, que se revisara el acuerdo de cooperación que existe, y agradeció que así lo hayan entendido.

Asegura que en ningún momento hubo amenazas, ya que existe una buena relación de cooperación y confianza. Que se actuó con prudencia debido al proceso electoral que en ese momento habiá en EU, luego de ésto, se actuó con diplomacia, y se hicieron los trámites que  corresponde cuando se tiene un Gobierno independiente, libre y soberano. EU aceptó, envió la información, esta información se envió a la Fiscalía, la cual seguirá el procedimiento correspondiente.

"No hubo ningún acuerdo en lo oscurito, porque ésto hace que el Gobierno pierda autoridad, ya no es lo de antes, lo de ponerse de acuerdo con agencias extranjeras y echamos a andar el operativo Rápido y Furioso, donde había una colaboración casi total entre la delincuencia y la autoridad. Ahora habrá una colaboración con respeto a la legalidad y soberanía de México".

Lo que se pidió es que se respeten los acuerdos que existen para la cooperación, sí existen pruebas o no, éso le corresponde a la Fiscalía resolverlo, y que no se piense que las autoridades buenas están en el extranjero y que aquí son malas, "éso era antes, ahora estamos en un proceso de transformación". Pidió confianza en el Fiscal porque es una persona recta, asegura que "no se van a fabricar delitos y tampoco habrá impunidad". 

 

5 Visitas

Artículos relacionados