Protestas en Brasil, tras la muerte de hombre negro en una tienda Carrefour

2020-11-22 25

El asesinato de un hombre negro por guardias de seguridad blancos de un supermercado se ha comparado con el asesinato de George Floyd por la policía en los Estados Unidos. El hombre fue asesinado en vísperas del Día de la Conciencia Negra en Brasil, durante el fin de semana las protestas tuvieron lugar en todo Brasil el viernes después de que un hombre negro fuera asesinado a golpes por guardias de seguridad blancos en un supermercado Carrefour en Porto Alegre.

Un breve video que es viral actualmente en Brasil, se muestra un empleado de la tienda y un guardia sujetando a, Joao Alberto Silveira Freitas, justo afuera del supermercado. Otro guardia de seguridad golpeó repetidamente el rostro de Freitas. Los clips posteriores grabados después de los ataques iniciales mostraban a un guardia arrodillado sobre la espalda de Freitas. Las protestas se llevaron a cabo frente a varias tiendas Carrefour en todo Brasil con manifestantes coreando "Las vidas de los negros también importan" y "Asesinos de Carrefour!". Se encendieron hogueras en algunas tiendas y se rompieron ventanas. Algunos manifestantes compararon la muerte de Freitas con la de George Floyd, quien fue asesinado por la policía en Minneapolis a principios de este año y provocó protestas en todo el mundo.

Uno de los racistas que mató a golpes a Freitas es también un policía militar fuera de servicio. Más de 1000 manifestantes atacaron el viernes un supermercado Carrefour Brasil en Porto Alegre. En Sao Paulo, decenas de militantes rompieron con piedras los escaparates de una tienda Carrefour, arrancaron las puertas de entrada y asaltaron el edificio, derramando productos en los pasillos antes de dispersarse.

La golpiza que dio muerte a Joao Alberto Silveira Freitas tuvo lugar durante la noche del jueves, en vísperas del Día de la Conciencia Negra en Brasil. El día está destinado a reconocer la cultura negra en la nación sudamericana. Las personas negras y mestizas representan alrededor del 57% de la población de Brasil, pero son el 74% de las víctimas de violencia letal y el 79% de los asesinados por la policía.

25 Visitas

Artículos relacionados