Samuel García pide licencia, competirá contra Colosio por candidatura

2020-11-18 35

 

Samuel García Sepúlveda, legislador de Movimiento Ciudadano (MC), logró que el pleno del Senado le otorgara la licencia, por tiempo indefinido, para poder postularse como precandidato de MC para el Gobierno de Nuevo León.

Esta licencia entrará en vigor a partir del 18 de noviembre, y será sustituido por Luis David Ortiz, quien continuará con los trabajos de la Comisión de Federalismo.

 

Competirá con Luis Donaldo Colosio Riojas, Diputado local de MC para ver quién representará a este partido en la búsqueda de la Gobernatura, aunque todavía no se ha hecho oficial cómo será el proceso de selección para esta candidatura.

 

Colosio Riojas declaró, hace unos días, que la selección debería ser mediante una encuesta abierta a la ciudadanía, mientras que García Sepúlveda dice no estar de acuerdo, y pidió que se haga mediante una votación interna, ya que las precampañas son procesos internos de los partidos políticos, por lo que se debe evitar que personas ajenas al partido intervengan.

 

García Sepúlveda dijo que no hará alianzas con otros partidos, asegura que MC irá solo en las próximas elecciones. La precampaña comenzaria del 25 de noviembre al 8 de enero del 2021.

35 Visitas

Artículos relacionados