Absolución a Cienfuegos en EU es con reservas, podrían fincarle cargos más adelante

2020-11-18 33

 

Luego de escuchar las explicaciones de los fiscales, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, sobre la resolución de enviar a México al General, Salvador Cienfuegos Zepeda para que sea juzgado en su país, la Jueza, Carol Bagley, concedió desestimar los cargos por nacotráfico y lavado de dinero.

Segun medios informativos, la Jueza preguntó sí la decisión de enviar a Cienfuegos se tomó "al más alto nivel del Departamento de Justicia", a lo que el Fiscal interino respondió que fue el propio Fiscal General del país, quien realizó el acuerdo, "fue el equilibrio de los intereses de la relación de EU con México", particularmente en lo que respecta, a la aplicación de la ley.

 

El periódico Times narra que en la sala se encontraba el General Cienfuegos acompañado de su abogado, Edward Sapone, quien dijo que el General aceptó y firmó el acuerdo de remoción. También la periodista, Dolia Estévez, dice que la Jueza le preguntó a Cienfuegos sí entendía el acuerdo para sacarlo del país, las condiciones bajo las cuales lo haría y la renuncia a sus derechos en ese país, entre los que se encuentra solicitar asilo, a lo que el General respondió a todo que si.

 

Sin embargo, este dictamen señala que se trata de una "absolución con reservas, lo que indica que la corte de EU podría presentar, en un futuro, nuevos cargos contra el General Cienfuegos, sí lo considera oportuno.

33 Visitas

Artículos relacionados