La regulación de la mariguana es un tema tan delicado que debemos involucrarnos, Ricardo Anaya.

2020-11-17 17

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial por el PAN, a través de su cuenta de Twitter, afirma que la regulación de la mariguana es un hecho que va a ocurrir, ya que la Suprema Corte le ha ordenado al Congreso dicha regulación; considera que este es un tema tan delicado que no lo podemos dejar sólo en manos de Morena, que debemos de involucrarnos todos.

A través de un video, habla de la problemática que causan las drogas, critica las estrategias empledas por el Gobierno para luchar contra éllas y su fracaso, los números son claros, más consumo, más violencia. Señala que la regulación responsable no es lo mismo que la liberalización incontrolada, ya que regular implica establecer reglas, mientras que la liberalización incontrolada es lo contrario, ausencia total de normas.

Presenta divesos argumentos en favor y en contra del uso de la mariguana. Señala que en este debate hay dos puntos importantes, el primero el uso de la mariguana en la salud; y el segundo es la diversificación, si se regula la mariguana, los narcos van a perder, y no se van a quedar cruzados de brazos.

Considera que es mejor invertir la mayor parte de los recursos en: educación, prevención y en centros de rehabilitación como un enfoque de salud pública, debido a la problemática que produce el abuso de las drogas.

En México no ha funcionado la guerra contra las drogas, y pareciera que la regulación es la solución más viable, sin embargo se debe tener en cuenta que no se trata de sustancias inofensivas, por lo que esta alternativa debe asumirse con seriedad y enorme responsabilidad. 

17 Visitas

Artículos relacionados