Alonso Ancira y yo no compartimos puntos de vista, ni ninguna relación, AMLO.

2020-11-17 11

Durante su conferencia matutina el Presidente fue cuestionado sobre lo que dijo Alonso Ancira: "Sí su único error fue no haberlo apoyado durante su campaña", a lo que él respondió, que en efecto, Ancira nunca lo apoyó porque él simpatizaba con el PRIAN, ya que ahí era bien atendido. "Con Ancira no comparto puntos de vista, ni ninguna relación, es más, ni lo conozco persoanlmente".

Ya que desde la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando la empresa, que ahora es de Ancira, era pública se privatizó, él fue beneficiario de ese régimen de corrupción. Cuando se entregaron las empresas y los bancos, que eran de todos los mexicanos, a particulares, a todos los allegados a Salinas.

Asegura que él llegó a la presidencia con el apoyo del pueblo, no lo apoyaron grupos de intereses creados, "tiene razón, porque él nunca me apoyó".

Incluso antes de que fueran las elecciones, él ya lo había denunciado por lo de la venta de Agronitrogenados, la planta obsoleta que se vendió a un sobreprecio; la cuál en ese entonces era propiedad de Ancira, y el Gobierno decide comprarla en el llamado Pacto por México, "que en relidad fue Pacto contra México" dice, en 200 millones más de su valor, y además le invirtieron 500 millones más para echarla andar. "Ésto fue todo un fraude, todo un atraco, el negocio más jugoso que se hizo en el mundo, el de más utilidad; por lo que ahora se está procediendo, como parte del caso de Emilio Lozoya, y Ancira dice que se trata de persecución política".

"Además quién iba a comprar AHMSA dijo que lo primero que haría sería devolver los 200 millones para reparar el daño, luego Ancira dijo que no tenía nada que devolver, después dijo que lo devolvería sí yo le ofrecía disculpas, ya lo hice y nada". 

11 Visitas

Artículos relacionados