Policias Estatales y el CJNG; Nuevos posibles sospechosos en la muerte de Bianca Alexis

2020-11-15 374

Parece que caso de Bianca Alexis ha dado una nueva y macabra vuelta de tuerca, involucrando ahora a las fuerzas estatales y al Cártel Jalisco Nueva Generación. No es sorpresa que en nuestro país las autoridades locales tengan nexos directos con el narcotrafico, pero lo expuesto por el medio local CG noticias, que sostiene que fuerzas estatales "levantaron" y entregaron a la joven a sicarios del CJNG, por posiblemente sostener una relación sentimental con un miembro de una celula del cártel apodado "El Cholo", narcomenudista activo en la ciudad de Cancún.

El medio menciona que "el Cartel Jalisco Nueva Generación dio la orden de ejecutarlo pero al no encontrarlo, ubicaron a la que él decía era su novia (...) sin embargo Alexis no sabía relativamente donde se encontraba este individuo y decidieron matarla como un mensaje" menciona el medio local.

Tambien se menciona el conflicto entre el Cártel de los Rojos  (originada en los limites del estado de Guerrero y Morelos) y el CJNG, que se disputan el control de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, esto con el fin de usar a los elementos como halcones, narcomenidistas, y sicarios y a elevado significativamente los niveles de violencia en la región.Tambien esta teoria explicaria la extrema violencia con la que fue perpetrado el feminicidio, usada comunmente para amenazar otros delincuentes, inclusive a las autoridades. A pesar de que la nota tiene algunos rasgos amarillistas y algo sensacionalistas, no se puede descartar que la corrupción en nuestro país ha alcanzado un nivel de podedumbre tal que cualquier vida sea arrebatada con relativa facilidad e impunidad.

Recordemos que Bianca Alexis Alvarado de tan solo 20 años de edad, y quien apareció el domingo pasado descuartizada en la manzana 34, lote cuatro, número 45 en la calle Monte Pandera, localizada en  Cancún, Quintana roo. Sin embargo lo único que mostro la Fiscalía General del Estado es que sus restos aparecierón en bolsas negras, esto en su ficha informativa 144/ZN/2020, de la cual se desprende una indagatoria por homicidio, habiendo rumores de posibles sospechosos detenidos (esto ultimo no confirmado). Además de que varios colectivos feministas organizaron protestas durante este fin de semana, en el centro de Cancún, teniendo enfrentamientos con la policia, resultado solamente en daños materiales

374 Visitas

Artículos relacionados