Orden de aprehensión contra el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

2020-11-13 51

En febrero de este año el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, acusó Roberto Sandoval Castañeda, ex Gobernador de Nayarit, durante el sexenio de Enrique peña Nieto, de haber aceptado dinero del crimen organizado, por lo que se le negaba la entrada a EU a él y a su familia.

Luego de ésto, la UIF informó que se bloquearon sus cuentas desde mayo del 2019, junto con las otras tres personas cercanas a él, así como la de cuatro empresas vinculadas con él por lavado de dinero.

También informó, que aunque en un principio, un juez le concedió la suspensión definitiva contra el congelamiento, luego la UIF logró revertir la decisión, al acreditar que el bloqueo respondió al cumplimiento de compromisos de cooperación internacional que llevó a cabo con el Departamento del Tesoro.

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit informó que derivado de todas estas investigaciones, obtuvo de parte de un juez de Control, la correspondiente orden de aprehensión en su contra "por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit".

A través de su cuenta de twitter, la dependencia también informó que con fecha del 4 de noviembre "se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional y otras entidades federativas, a la FGR, las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de la interpol para su busqueda y detención".

La dependencia considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia de Sandoval Castañeda, para que cualquiera informe acerca de su paradero.

51 Visitas

Artículos relacionados