No estamos presentando denuncias en contra de ningún ex Presidente, AMLO.

2020-11-13 19

Sobre las filtraciones que surgieron de las declaraciones de Emilio Lozoya en torno a los sobornos de Odebrecht, en los que estaría involucrado el ex Presidente Enrique peña Nieto, donde se le acusa de traición a la Patria y cohecho, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, dijo que su Gobierno no ha presentado niguna denuncia en contra de ningun ex mandatario, y que tampoco frenará ninguna de las acciones que la Fiscalía General de la República tome en contra de éllos.

Asegura que respetará los procesos que emprenda la Fiscalía, y que élla determinará sí se procede en este momento o se esperará a que se realice la consulta ciudadana. Y que debe quedar claro, que por parte del Gobierno no se ha presentado ninguna denuncia en contra de los ex Presidentes,

Ya que ésto es parte del cumplimento que debe hacerse para "no perseguir a nadie" y que no se trate de una "venganza política" o de "poliquetería", por éso se está impulsando lo de la consulta ciudadana. 

Recalcó que cualquiera de las decisiones que tome la Fiscalía será la correcta, pués se trata de una institución autónoma y reafirmó su confianza total hacia el Fiscal, Alejandro Gertz manero. Sin embargo aseguró que se hará justicia y no habá impunidad.

19 Visitas

Artículos relacionados