La SFP inhabilita por 10 años a Guillermo García, ex titular de Comisión reguladora de energía

2020-11-12 26

Guillermo García Alcocer, ex titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y quien renunció a este cargo, en junio del 2019, por una relación ríspida con el Presidente López Obredor, luego de que éste acusó que la comisión actuaba como "empleado de los particulares", y que García Alcocer y la Comisión Nacional de Hidrocarburos eran reguladoras "tomadas" por lo que "urgía" renovarlas; fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por 10 años, por un supuesto conflicto de interés durante su desempeño al frente de dicha comisión.

La SFP lo acusa de autorizar permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo. A través de un comunicado, la ttitular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, expreso que para su dependencia es prioritario la erradicación de confictos de interés, "sobre todo alrededor de la mal llamada Reforma Energética, que buscó que unos cuantos se llenaran los bolsillos desviando los recursos públicos".

Asegura que esta sanción es el resultado de una detallada investigación, en la que se constató que el ex servidor público participó en la autorización de permisos para comercializar combustible en favor de una empresa de un familiar suyo; y al participar violentó la ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en el momento de los hechos.

Agregó que la dependencia "respetó a lo largo de todo el procedimiento, el derecho de una defensa adecuada por parte del ex servidor, quien siempre tuvo la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas.

 

26 Visitas

Artículos relacionados