Un juez suspende inhabilitación de Nexos, podrá celebrar contratos con el gobierno

2020-11-03 21

La revista Nexos Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V. informó que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) publicó una notificación declarando que le ha sido otorgada a dicha publicación una suspensión provisional de las sanciones impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en agosto pasado.

 

“De acuerdo con el otorgamiento de estas medidas cautelares, la Secretaría de la Función Pública debe retirar a Nexos de su portal de proveedores inhabilitados”, detalló la revista por medio de una publicación.

 

Dicha suspensión habilita nuevamente a Nexos para celebrar contratos con dependencias que utilizan recursos federales, y frena la multa de casi un millón de pesos acordada por la propia SFP a la revista.

 

El pasado 21 de agosto, tras la intención de la revista Nexos de defenderse ante las sanciones impuestas por la SFP, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que dicho medio tiene la posibilidad de publicar libremente sin el financiamiento del Estado.

 

“Los editores de Nexos han sido de los más férreos propulsores y defensores del Estado mínimo. Hoy pueden seguir publicando libremente sus ideas sin depender del financiamiento del Estado”, escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

21 Visitas

Artículos relacionados