AMLO anuncia luto nacional por fallecimientos de covid en México

2020-10-27 10

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que firmará un decreto para que el sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre y el lunes 2 de noviembre sean días de luto nacional en honor a los más de 89 mil muertos por COVID-19 en nuestro país. Estas fechas coincidirán con las conmemoraciones del Día de Muertos.

 

“Voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos. Sábado, domingo y lunes”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

El presidente señaló que también se realizará, en Palacio Nacional, una ofrenda dedicada a los muertos por COVID-19. Dijo que se tratará de un homenaje de manera presencial y se llevará a cabo guardando la distancia.

 

“Se va a izar a media asta la bandera sábado, domingo y lunes”, dijo y aclaró que no saldrá de la Ciudad de México, excepto el viernes que irá a Morelos.

 

“Me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana, el día 2, pero la ofrenda va a estar desde el día primero. No voy a salir”.

 

Aclaró que a la ofrenda no podrán asistir toda la población y se buscará que una representación de familiares de las víctimas pueda asistir con todos los protocolos sanitarios.

10 Visitas

Artículos relacionados