En vez de estar inconforme, Repsol debería ofrecer disculpas por los abusos cometidos, AMLO

2020-10-24 29

Durante su visita a la Central Carboélectrica "José López Portillo", en Nava, Coahuila, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó que empresas como Repsol, que abusó de las políticas privatizadas, haya contratado a ex funcionarios para hacerlos parte de su consejo de administración, y que tenga en sus filas al ex presidente, Felipe Calderón.

Considera que en vez de estar inconformes, "deberían de ofrecer disculpas por los abusos cometidos durante el periodo neoliberal". Y a quienes defienden la política neoliberal, les recordó, que su Gobieno,  no dará un paso atrás en el rescate de la CFE y de PEMEX.

Dijo que a él, no le paga Repsol, que le pagan los mexicanos, y que por éso tiene que defender el interés público y no el de los particulares. Que es una satisfacción que digan que el Gobierno Mexicano está empeñado en proteger a la CFE y a PEMEX.

Esto último, con relación a la carta que varios legisladores enviaron al Presidente Trump, donde externan su preocupación por los cambios en materia energética del Gobierno mexicano. en la que propicia la participación de la CFE y de PEMEX sobre las empresas privadas, considerando ésto como una afrenta al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

29 Visitas

Artículos relacionados