Nada fue suficiente para derrotar al Autoritarismo que hoy existe. Margarita Zavala.

2020-10-15 19

 

Despues de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le negara el registro como partido a México Libre, Margarita Zavala, fundadora de esta organización, afirmó que "por cobardía o negligencia, se están dejando avasallar" varias instituciones en México, entre las que mencionó están el INE, la SCJN, el TEPJF y el Congreso de la Unión.

Considera que "es un golpe a la democracia" que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones.

A través de un video, aseguró que "el Tribunal Electoral, le negó a México Libre, el registro que por pleno derecho le correspondía", y considera que esta decisión "se ha tomado de espaldas de la ley, de espaldas a la ciudadanía, fue una decisión  injusta".

Ya que, según élla, su organización cumplió con todos los requisitos que marca la ley, superando trabas burocráticas y obstáculos políticos; y aún así, mas de un cuarto de millon de mexicanos se organizaron para formar México Libre.

Y que a pesar de todo ésto, "nada fue suficiente para derrotar el Autoritarismo que hoy existe y somete a las autoridades que deben ser independientes"; sabe que hay quienes celebran esta decisión pero que ésto no los detendra.

Asegura que "en el Tribunal Electoral la poliquetería le ganó al Estado de Derecho" y que "la mentira venció a la verdad, y el miedo le ganó al deber cívico".

Por otra parte, Felipe Calderón, afirmó que con la negación a México Libre "se consumó la arbitrariedad", ya que los partidos afines a López Obrador sí lo consiguieron, como son: Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Social y Frente Social.A lo que considera que "a la única voz opositora, verdaderamente ciudadana" se le negó, de manera absurda, y que con todo ésto, avanza el Autoritarismo.

19 Visitas

Artículos relacionados