El mercado castiga a Salinas Pliego por sus comentarios, sus marcas lo resienten

2020-10-15 82

​​​​​​

Las declaraciones de Salinas Pliego impactan de manera directa no sólo a su reputación como empresario. La imagen de las marcas de su grupo está en tela de juicio.

 

En este punto es importante mencionar que, de acuerdo con datos de Weber Shandwick México, los ejecutivos globales atribuyen más de la mitad del valor de mercado de su compañía a la reputación del CEO, con lo que la reputación positiva del CEO aumenta la atracción de los inversores (88 por ciento), la protección contra crisis (91 por ciento) y la atracción y retención de talento (81por ciento y 79 por ciento respectivamente).

 

Esta tendencia juega de la misma manera en el sentido opuesto, por lo que la mala imagen que puede tener un CEO se traducirá en mermas en el negocio de sus marcas.

 

En este sentido, resulta interesante conocer lo resultados de un reciente estudio firmado por la agencia de investigación de mercados, PQR Planning Quant, el cual que marcas como Elektra, CFE, Banco Azteca,TV Azteca y Starbucks de Alsea han sido calificadas como las menos solidarias, efecto que era de esperarse si se considera las recientes crisis de imagen y reputación que la mayoría de estas firmas han tenido desde que comenzó la epidemia.

82 Visitas

Artículos relacionados