Lamento que crean que el robo de medicamentos es un invento del Gobierno Federal, AMLO

2020-10-14 20

Durante su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó, con respecto al robo de los medicamentos oncológicos, ocurrido el 7 de octubre pasado, que ya se presentó la denuncia, y que el hurto se hizo con 4 tráileres, una camioneta de redilas y tres automóviles; además de que se identificaron a los testigos que aportarán datos para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Y que esta investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México.

El día de ayer el Presidente dijo que este robo "está muy raro", y expuso que podría ser parte de una respuesta por su política anticorrupción.

Y el día de hoy, dice que lamenta que las reacciones de la oposición, de "la mafia que controlaba los medicamentos", suponga que el robo fue un invento del Gobierno Federal para justificar la falta de fármacos contra el cancer; y añadió que la escasez de éllos, es un problema a nivel mundial, por lo que cuesta mucho trabajo conseguirlos.

Finalizó diciendo sobre este tema " Todo ésto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes".

Por otro lado, los padres de los niños con cancer, informaron este trece de octubre, que presentarán una denuncia en contra del Presidente por "falta de medicamentos y omisión en la atención médica para los menores", esta denuncia también será presentada en contra de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, y en contra de Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar. Aseguran que no creen en el robo de medicamentos contra el cancer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 Visitas

Artículos relacionados