#VIDEO Persecusión de película, elementos de SEDENA detienen a huachicoleros en bote

2020-10-14 98

 

La Secretaría de Marina Armada de México informó que efectivos de la Octava Región Naval detuvieron a tres hombres y aseguraron una embarcación aproximadamente dos mil litros de combustible.

La detención se realizó por falta de documentación que comprobara su procedencia, uso y finalidad específico, esto aproximadamente a 222 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.

En un boletín de prensa la Marina explica que tras efectuar operaciones de vigilancia marítima, aeronaves de la Armada de México avistaron una embarcación menor actuando de manera sospechosa, que se estableció una orden de operaciones conjunta con buques, unidades aeronavales y personal de Infantería para su interceptación, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial.

Señala que efectivos de la Marina aseguraron la embarcación dos motores fuera de borda y tres hombres, quienes estaban en posesión de aproximadamente dos mil litros de combustible correspondiente a 40 bidones de capacidad de 50 litros cada uno.

"Citado hidrocarburo es presumiblemente utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilegales en la mar, de manera específica a aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan estupefacientes entre otras cargas ilícitas", señala el boletín.

98 Visitas

Artículos relacionados