Los trabajadores son los únicos responsables de ahorrar para su futuro, Salinas Pliego.

2020-10-13 49

A través de un texto llamado "Tu pensión no es gratis", Ricardo Salinas Pliego, Dueño de Grupo Salinas y uno de los hombres más ricos del país, hace un planteamiento contrario, como es su costumbre, a la Política sobre el Sistema de Pensiones que propuso el Presidente López Obrador, con el apoyo de la CTM y del Consejo Coordinador Empresarial, perteneciente a la iniciativa privada.

En este planteamiento considera que los patrones no deben de contribuir a la pensión de sus trabajadores, ya que son éstos los únicos responsables de ahorrar para su futuro.

El texto dice "Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso presente de lo que has ahorrado en el pasado"; por lo que sólo él tiene la obligación de ahorrar, para aspirar a un futuro digno, sacrificando el consumo personal y de su familia.

Asegura que el patrón no debería de contribuir a la pensión, ya que éste no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, dice que ésto sólo es un impuesto más a los que crean fuentes de trabajo.

Argumenta que "cualquier contribución al Sistema de Pensiones es sólo un gasto más, y no una forma de ahorro", que los que proponen que el Estado se haga cargo de las pensiones "son ignorantes de la realidad económica".  

 

49 Visitas

Artículos relacionados