AssociatedPress: son Falsas las noticias de que FRENAAA haya alcanzado 100,000 manifestantes

2020-10-09 44

 

De acuerdo a Associated Press, una agencia de noticias de Estados Unidos, las noticias que se difundieron acerca de "más de 100 000 personas acudieron a apoyar la protesta del Frente Anti - AMLO", son falsas.

 

Ya que las dos fotos que circulan, en las redes sociales, y que muestran a miles de personas, en el Zócalo de la Ciudad de México, protestando el 3 de octubre pasado, para que renuncie el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no corresponden a dicha protesta.

 

Una de éllas, corresponde a un mitin del partido Morena, encabezado en ese entonces por López Obrador, el 26 de octubre de 2014. Esta foto, se encuentra en el archivo de la página de Internet del equipo de prensa de López Obrador.

 

La otra fotografía, corresponde al 1 de diciembre del 2018, y fue el día en que oficialmente inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; y esta foto fue publicada en la web oficial del Gobierno hace casi dos años.

 

Además en el plantón que mantiene FRENA en el Zócalo, tiene varias casas de campaña asentadas, y éstas no aparecen en ninguna de las fotografías difundidas.

 

Y como el Presidente había dicho que que sí las encuestas no le favorecían, y sí más de 100 000 personas marchaban en su contra renunciaría, hicieron circular esas fotos, con la del 2014, aseguran que más de 100 000 personas habían acudido a la movilización y que había quedado asentado ante notario, y que con ésto, esperan la renuncia del presidente.

 

Con la otra, dicen "México marcha arrepentido de haber elegido un presidente de izquierda. La indignación no para ante el desgobierno de Andrés Manuel López Obrador".

 

Aunque en las propias cifras de FRENA aparece que acudieron 153 mil personas, el Gobierno capitalino señaló, a través de un comunicado, que 5 mil personas habían arribado al Zócalo.

44 Visitas

Artículos relacionados