AMLO confirma que FGR está investigando financiamiento de García L. a México libre

2020-10-09 6

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “hay investigaciones” de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando fue cuestionado sobre la presunta participación de Genaro García Luna, con recursos, en México Libre y en la candidatura de Margarita Zavala, quien aspiraba a ser Presidenta en 2018 pero desistió debido a la poca respuesta del electorado.

 

—El día de antier, un periodista, Francisco Cruz, se refirió a que los tentáculos de [Genaro] García Luna monetariamente hablando alcanzaron la candidatura de Margarita Zavala y de México Libre. […] ¿Usted pediría a la UIF [Unidad de Inteligencia Financiera] que investigara?

 

–Ya hay investigaciones de la Fiscalía sobre todos estos casos. Pero no puede apresurase ningún juicio, debe haber elementos, pruebas. No hay que denunciar por denunciar; no tiene por qué haber linchamientos políticos. Hay que hacer las investigaciones con pruebas”, respondió el Presidente.

 

“Hay que esperar a que terminen las investigaciones, pero la oficina de investigación tiene todo, tiene información, no sé exactamente porque no hay una solicitud que yo sepa de la FGR pero sí hay muchas investigaciones, sobre todo el tema del manejo del dinero, la procedencia de dinero, eso lo tiene la FGR de todos los casos, estos más sonados, lo de García Luna, todo los relacionado con esa investigación y mucha información”, agregó.

 

El mandatario adelantó que Santiago Nieto, titular de la UIF, podría dar más detalles en una conferencia “si no se viola el debido proceso”.

 

El tabasqueño también pidió este viernes presentar “denuncias con pruebas” sobre el presunto financiamiento que García Luna habría dado a México Libre, un movimiento que Calderón y Zavala pretenden convertir en partido, pero cuya resolución está pendiente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“Ya hay investigaciones que tiene la Fiscalía sobre todos estos casos, pero no debe apresurarse ningún juicio, tiene que haber pruebas, tiene que haber elementos, no hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué haber linchamientos políticos”, manifestó.

6 Visitas

Artículos relacionados