AMLO y Trump hablaron sobre congelar el trafico de armas de en la frontera: Canciller Ebrard

2019-10-19 106

Autoridades de los dos países se encontraran en los siguientes dias para establecer juntos un plan para detener el tráfico de armas

Durante la llamada con Donald Trump, los mandatarios acordaron realizar acciones en conjunto para frenar el tráfico de armas en la frontera.

El canciller comentó tambien que lo anterior fue planteado por AMLO y que fue tomado de forma positiva por el presidente Trump, ademàs agregó:

“México ya había planteado, le dijo el Presidente, y ya estamos trabajando, pero quiero plantearle o comentarle a usted que usando tecnología de los dos países cerremos en la frontera, congelemos el tráfico de armas, que es lo que está causando bajas en México como las que usted acaba de ver, y la respuesta del Presidente Trump fue que le parecía muy bien, que se puede hacer en base a tecnología”, afirmó.

“Fue una respuesta muy positiva, de hecho de la misma tecnología tendríamos que usar para que la droga no pase de México hacia Estados Unidos, cosas que ya sabemos, pero ahora de las armas”, añadió.

Ebrard comento que la duración aproximada de 15 minutos, en la que Donald Trump reiteró su apoyo a la administración federal por el operativo fallido el pasado 17 de octubre que culminó con la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán.

“En la doctrina tradicional el daño colateral ya no importa, lo que importa es que tú tengas a una, dos o cinco personas y no importa si se mueren 200 o 300 personas, en el caso de la doctrina nueva que se tiene hoy, lo que se considera es que el daño colateral no es aceptable”

El video es de Julio Astillero

106 Visitas

Artículos relacionados