El estado mexicano es sometido, capturan al hijo de el Chapo, pero por balaceras, lo liberan

2019-10-17 104

Ovidio Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante el Chapo, fue capturado durante un operativo en el estado de Sinaloa.

Los militares fueron atacados desde una vivienda desatando un enfrentamiento, sometiendo a los atacantes y de paso capturando al hijo del segundo matrimonio del ahora preso en EUA Guzmán Loera.

Sin Embargo, al instante se desató un infierno en Sinaloa con balaceras en avenidas principales y provocando caos y terror en la población, debido a esto, se tomó la decisión de liberar al hijo de Guzmán Loera.

Está decisión la justificaron por el hecho de que eran superados en número, por estar en el estado que vio nacer al cartel de el Chapo Guzmán, poniendo en riesgo a gente inocente y buscando evitar derramamiento de sangre inocente.

La política es optar entre inconvenientes, el gobierno actual le tiene terror a tomar acciones que se asemejen a los gobiernos anteriores, quedó claro con las protestas que se tornaron violentas en lo que va del año y los anarquistas, también con los maestros tomando las vías federales de ferrocarriles y los chantajes de los policías federales. Sin embargo, por elegir la inacción, el estado mexicano está exponiendo la fragilidad para ejercer y hacer valer el estado de derecho en todo el pais, cosa que no sorprende por qué esto no es de hoy, son muchos años de llevar y hacer crecer estos problemas en México, pero tampoco dan tintes esperanzadores de que la situación este o por lo menos aparente cambiar.

104 Visitas

Artículos relacionados