Emboscada en Perú mata a dos soplones

2020-03-11 31

Dos informantes civiles y cuatro policías murieron después de un ataque armado y una camioneta incendiada de la Dirección de Antidrogas de la Policía Nacional Peruana, en el distrito Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho. Fueron atacados con proyectiles pese a que el personal de las Fuerzas Armadas intentó repeler las balas, hubo pérdidas humanas y lesiones.

Según la versión oficial, la emboscada ocurrió en medio de un operativo en el que un equipo de la DIVIAC (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad encargado de investigar al crimen organizado) DIRANDRO (la división anti drogas de la Polinia Nacional Peruana) iba junto a los ex militantes con los alias de ‘Raulito’ y ‘Luciano’ para convencer a un grupo de supuestos desertores que querían entregarse.

Hasta el momento no hay detenidos, pero autoridades creen que senderistas realizaron este atentado como respuesta a una detención de un miembro el pasado 26 de febrero, además de confirmar que las investigaciones siguen en curso, confirmándose que el ex militante ya contaba con amenazas de muerte y su seguridad estaba bajo responsabilidad del estado.

Recordemos que desde inicio de milenio un grupo de senderistas siguen en forma de insurgencia dejando alrededor de 500 desde el 2002, internándose en la selva del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), lugar conocido por la elaboración y distribución de Cocaína más importantes de Perú y la región, además de contar con unos de los IDH más bajos del país.

31 Visitas

Artículos relacionados