AMLO: El PAN votó en contra del pueblo, aun así se logró la mayoría (pensiones)

2020-03-11 73

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) no votara a favor del sistema de asistencia social que pasó ayer en la Cámara de Diputados, el cual será turnado al Senado de la República y luego a los congresos locales porque es una modificación constitucional.

Exhibió en su conferencia mañanera la votación porque, dijo, de otra manera los medios no lo dan a conocer.

“Se aprobó por mayoría, dos terceras partes porque es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra. Todos los demás a favor y les agradezco mucho porque esto es justicia, esto es bienestar. Esto es apoyo al pueblo y sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, a los más vulnerables”, afirmó el mandatario.

Desde Palacio Nacional, explicó que ahora el proyecto deberá pasar al Senado, “pero estoy seguro de que también se va a lograr la mayoría para que de esta manera pase a los estados, a las legislaturas locales y se apruebe la reforma constitucional”.

“Este es un avance importantísimo. Es muy importante porque como es reforma constitucional no le van a poder dar marcha atrás. Toco madera y no van a regresar los conservadores, no van a tener mayoría”, confió López Obrador.

73 Visitas

Artículos relacionados