Con sensores de calor y naves no tripuladas, así cazan avionetas del narco

2020-02-09 95

Esta semana se llevaron a cabo varios operativos donde fueron detectadas y decomisadas aeronaves cargadas con drogas (dos en Quintana Roo: Bacalar y Mahahual) en el territorio mexicano, provenientes de centro y sur américa, lo que se llevó a cabo gracias a la tecnología de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a su división del Centro de Mando y Control del SIVA (Sistema Integral de Vigilancia Aérea).

El espacio aéreo nacional está protegido por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), la tecnología para detectar vía satelital aeronaves sin permisos de vuelo que trasladan droga y dinero ilegal.

 

Cuenta con 80 elementos de su personal que trabajan las 24 horas, los 365 días del año. Llevan a cabo acciones de control, cómputo, comunicaciones, inteligencia, reconocimiento y permiten tomar decisiones en tiempo real en operativos de seguridad mexicanos.

Este centro permite detectar todas las aeronaves que sobrevuelan el país y sean sospechosas de actividades ilícitas, gracias a sus acciones se han podido decomisar más de siete toneladas de droga, armas y millones de pesos en lo que va de esta administración.

95 Visitas

Artículos relacionados