Primera Dama de Lesotho arrestada y acusada de asesinato

2020-02-06 43

La primera dama de Lesotho Maesiah Thabane, fue arrestada y acusada del asesinato de Lipolelo Thabane, ex esposa y figura política del primer ministro Tom Thabane, que fue asesinada el 14 de junio del 2017, a días de que su esposo tomase protesta en su actual cargo.

Thabane, de 42 años, pasará la noche bajo custodia después de que ella salió de su escondite y se entregó a la policía más temprano el martes.

"Ella ha sido acusada de asesinato junto con otros ocho que están en Lesotho y Sudáfrica", dijo el comisionado adjunto de policía Mokete Paseka a los periodistas, y agregó que las investigaciones se habían "completado satisfactoriamente".Thabane fue acusada previamente en septiembre de 2018 por Motlohi Maliehe, ministro de turismo, medio ambiente y cultura y presidenta del partido All Basotho Convention (ABC), de acciones corruptas. Maliehe fue despedido de su cargo ministerial luego de afirmar que la Sra.

Thabane estaba "torpedeando al gobierno al tratar de controlar a los ministros y cómo desempeñaban sus funciones" e "instigando a la remoción de ministros que se negaron a cumplir con sus demandas"

43 Visitas

Artículos relacionados