Niño hace 'mandados' para poder comer, en Celestún, Yuc

2020-01-30 109

Al parecer los niños del pequeño no se hacen cargo de el

Niño hace mandados en la costa yucateca para poder comer
Al parecer no cuenta con el apoyo de sus padres y el pequeño ofrece sus servicios a quienes pasan por el muelle de Celestún para ganarse unos pesos.


Sólo, caminando por el muelle de Celestún este pequeño pasa las noches en busca de patrones temporales, pues a cambio de ir a hacerles alguna compra o encargo pide unos pesos o comida.


Algunos vecinos del puerto señalan que presuntamente sus padres no lo estarían atendiendo, ni cuidando a él y sus dos hermanos con los que vive. Razón por la que, el pequeño, supuestamente se vería obligado a trabajar en las calles de ese puerto yucateco.


“Pasando por el muelle me estacioné a ver el clima y este niño, que no conocía, se me acercó, solito andando en horas de la noche y con frío. Me dijo: te hago un mandado o un favor para ganarme un pan para comer.
Con todo gusto accedí para apoyarlo, pero averiguando lo llevé a su casa.


Si alguien lo conoce que le digan a los papás, en su casa lo dejé con dos hermanos con los que con gusto compartió lo que pidió para comer”, relata J. U. Canul.


Otro vecino de Celestún, que asegura conocer a los niños, señala que presuntamente los padres no ven por ellos.
”Sólo así anda, sus papás no ven por ellos y siempre andan solos. Siempre vienen a la tienda a las 6 de la mañana a barrer para que se ganen algo de comer”, escribe R. Pat

109 Visitas

Artículos relacionados