Juez le niega amparo a indígenas en Puebla, les están robando el agua por Walmart

2019-10-16 97

Una más de los jueces corruptos que existen en el país, no sorprende que favorezcan a corporaciones y poderosos y despojen a los desprotegidos de sus propiedades y de cosas básicas para vivir como el agua.

  El Juez, Miguel Arroyo Herrera, falló a favor del Grupo Comexhidro y en contra de tres comunidades totonacas de la Sierra Norte de Puebla. A los pobladores de municipios San Felipe Tepatlán y Ahuacatlán les negó un amparo para detener la operación de la hidroeléctrica Puebla 1.

  Las comunidades presentaron ante el Juez un peritaje oficial, elaborado por la Procuraduría General de la República (PGR), donde se establece que la hidroeléctrica provocará una disminución de agua en la región, generación de gases de efecto invernadero, aparición de fauna nociva, contaminación de acuíferos y remoción de vegetación forestal.

  Sin Embargo, cómo de costumbre, al juez le valió poco o nada y preferiría tomar en cuenta los documentos presentados por la empresa sobre impacto ambiental y falló a favor de ellos.

Cuántas veces más tendrá que ser pisoteada la gente y los pueblos originarios por estas corporaciones poderosas y por jueces corruptos ?

97 Visitas

Artículos relacionados