Finalmente, Carlos Romero Deschamps RENUNCIA a la dirigencia del sindicato

2019-10-16 108

Carlos Romero Deschamps con el entonces Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, en una imagen del 17 de marzo de 2000, durante el 62 aniversario de la expropiación petrolera. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Carlos Antonio Romero Deschamps fue durante 26 años un hombre clave en Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta hoy. Desde su posición como líder petrolero fue cómplice de los gobiernos priistas y panistas en los desvíos de recursos para campañas, en el descuido en las operaciones que llevaron a la petrolera a producir cada vez menos, y en su última etapa de poderío apoyo reformas cuestionadas como la Energética.

Pero este 16 de octubre su polémico paso por la petrolera acabó: la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) anunció que  Romero Deschamps presentó su renuncia. Se espera que Manuel Limón Hernández, Secretario del Interior del Comité Ejecutivo General y actual Diputado por el PRI, lo releve.

Desde 1993, Romero Deschamps ocupó la dirigencia del STPRM, que cuenta con 93 mil 586 afiliados en activo y es el gremio más importante dentro de Pemex y uno de los más poderosos en México y América Latina.

El otro gremio de Pemex, el Sindicato Petroleros de México (Petromex), obtuvo su registro apenas el 26 de marzo de este 2019.

 

Con información de Sin Embargo MX

108 Visitas

Artículos relacionados