Grupo insurreccional francés clama responsabilidad de ataque incendiario

2020-01-19 20

Un grupo anarquista llamado “Des disjonctés tenant têteclamo responsabilidad de un atentado ocurrido la noche del 12-13 de enero en un estacionamiento de la empresa eléctrica Enedis, en la comuna de Syssinet-Pariset.

En un comunicado dijeron que este ataque va contra esta empresa, y sus actividades que “sostienen a esta sociedad tecnoindustrial”, entre los vehículos quemados de Enedis se encuentran cuatro automóviles, cinco camiones y cuatro vehículos utilitarios. Este sitio de Enedis es una unidad responsable de la construcción, mantenimiento y resolución de problemas de la red eléctrica de baja tensión de 20,000 voltios MV, siendo esta empresa la mayor administradora de energía eléctrica en la región.

Horas después en una conferencia de prensa, el fiscal del distrito Eric Vaillant dijo haber contactado al fiscal nacional anti terrorista, para acelerar la investigación, ya que el tacho el ataque como terrorista. Hasta el momento las investigaciones siguen en curso.

Recordemos que los ataque incendiarios y sabotajes se han multiplicado desde el levantamiento de los chalecos amarillos, siendo comunes estos ataques en varias comunas alrededor de Francia, habiendo pocos detenidos por estos ataques.

20 Visitas

Artículos relacionados