Ataque del ELN en Nariño deja un policía caído y dos militares heridos

2020-01-13 61

En Colombia la violencia aun persiste

En un atentado ocurrido en el municipio de Samaniego, en el occidente de Nariño, fue asesinado un patrullero y resultaron heridos dos militares colombianos, cuando realizaban tareas de control y vigilancia. Se cree que el ELN pudo conducir la acción.

Los uniformados se desplazaban en dos motocicletas cuando sujetos armados escondidos entre los matorrales los esperaron y a su paso por la vereda Santa Catalina les dispararon en varias ocasiones.

 

Este ataque es parte de la actual ola de violencia por parte de grupos armados irregulares y narcotraficantes que se ha estado desatando los municipios de Barbacoas, Maguí Payán y Roberto Payan. La situación ha sido tan grave que el alcalde de la primera localidad, Adam Rincón, se trasladó ayer en la ciudad de Cali con el fin de sostener este sábado un consejo extraordinario de seguridad con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y los altos mandos militares con poder de decisión en la región, para adoptar una serie de medidas que conduzcan a reducir la crudeza del post conflicto en la zona.

Recordemos que el 2019 fue un año convulso para la sociedad colombiana y en especial su juventud, sus sectores vulnerables y las diferentes clases sociales, que salieron a expresar su descontento con las desigualdades y la falta de respuestas del gobierno, además de alcanzar altos niveles de violencias desde el cese al fuego de las FARC.

61 Visitas

Artículos relacionados