Finalmente comisiones del Senado aprueban el dictamen para el nuevo etiquetado frontal de alimentos

2019-10-15 109

Investigaciones sostienen que la obesidad en México tambien es culpa de la pésima reglamentación que existia en materia de etiquedado.

 

De acuerdo al dictamen

“el etiquetado frontal de advertencia deberá hacerse en forma separada e independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental, para indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y los demás nutrimentos críticos e ingredientes que establezcan las disposiciones normativas competentes”

Las comisiones de Salud y Estudios Legislativos aprobaron el proyecto de decreto para cambiar el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El dictamen fue aprobada por siete votos a favor, impulsados por senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, y tres abstenciones.

Esta es una pequeña batalla ganada frente a las grandes empresas que son en parte responsables del problema de salud que existe en México, pero claro no podemos eximir a la gente, la salud también es responsabilidad de uno mismo.

109 Visitas

Artículos relacionados