Trump: "Puedo prescindir de la aprobación del congreso para ataques"

2020-01-06 82

Tal parece que la constitución de EUA le da facultades al presidente de hacer y deshacer a su gusto

El presidente más naranja del mundo, Donald Trump, se mofó este domingo de las críticas por el asesinato de un alto general iraní por parte de Estados Unidos, al decir que no necesitaba la aprobación del Congreso, incluso para un ataque “desproporcionado”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, lideró el repudio contra la decisión de Trump de autorizar un ataque con drones contra Qasem Soleimani en Bagdad, del que se informó oficialmente al Congreso el sábado, casi 48 horas después.

Dos congresistas demócratas anunciaron el domingo que presentarían una resolución ante la Cámara de Representantes para no permitir que Trump lleve unilateralmente al país a una guerra con Irán y lograr frenar la escalada de tensión entre las naciones.

Sin embargo, Trump desafió los reclamos de que las operaciones militares necesitaban la aprobación del Congreso, al decir que esa era una instancia “no requerida”.

Posteriormente, agregó que "su tuit hubiera servido de notificación si decidiera golpear nuevamente a Irán".

“Estos posteos servirán como notificación para el Congreso de Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, Estados Unidos va a responder rápida y completamente, y tal vez de forma desproporcionada”, escribió Trump.

“¡Ese aviso legal no es requerido, pero sin embargo se los doy!”, añadió.

 

82 Visitas

Artículos relacionados