Embargan 76.5 millones de euros a Juan Collado, abogado de EPN

2019-10-15 87
Las cosas demuestran que si bien la justicia esta tardando, poco a poco esta llegando.

Existe una "sospecha lógica y razonable sobre que los activos que se encuentran depositados en Andorra a nombre de Collado o de sociedades que representa, tienen un origen delictivo": fiscal.

Una más para el equipo de los corruptazos de México, Andorra ordenó embargar 76,5 millones de euros (83,1 millones de dólares) a Juan Ramón Collado –abogado del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y de Carlos Romero Deschamps- quien se encuentra actualmente preso  en México pero también es investigado en ese país por asociación ilícita y blanqueo de capitales, de acuerdo con un auto judicial al que tuvo acceso el diario El País.
 
“La investigación andorrana se archivó de forma provisional en 2018 después de que la Fiscalía mexicana, entonces bajo el Gobierno de Peña Nieto, remitiera a la magistrada informes en los que exculpaba a Collado. “Se desprende que (Collado) obtiene ingresos lícitos. No procede el ejercicio de la acción penal ”, afirmó entonces la representante del Ministerio Público mexicano Anahí Marcela Mendoza. La respuesta de México obligó a la justicia del Principado a sobreseer provisionalmente el caso debido a que "No se puede condenar por blanqueo sin demostrar el origen ilícito del dinero“.
 
 
 
87 Visitas

Artículos relacionados