Grupo anarquista clama responsabilidad de explosivo en la Universidad Autónoma Metropolitana

2020-01-05 61

Un dispositivo explosivo hallado en la noche del lunes 15 de octubre en la planta baja del edificio F de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa fue clamado por un grupúsculo nombrado “Conspiración del Trueno”, dejando un comunicado en un blog de corte eco-extremista.

El grupo justifica el ataque como: Es por eso que atacamos este símbolo de la arrogancia, blancos “enseñando” sobre nuestrxs ancestrxs, ¡que asquerosa ofensa nos escupen en la cara!”, además de advertir futuros ataques.

La universidad había presentado una denuncia de hechos contra quien corresponda, además de que hiso a su comunidad a resolver cualquier diferencia a través del diálogo “y no mediante medidas de fuerza o amenaza”, pero no se ha pronunciado por este comunicado.

Los artefactos explosivos en la Zona Metropolitana de México se han convertido en un fenómeno relativamente común, desde los años 70´s guerrillas urbanas han atacado edificios gubernamentales, bancos, instituciones educativas y religiosas, dejando heridos raras ocasiones. Desde inicios de esta década se ha observado una efervescencia de células anarquistas que han realizado sabotajes, ataques incendiarios y explosivos.

61 Visitas

Artículos relacionados