"Las crónicas marcianas del INE", así se refirió Lorenzo Córdova al encuentro con un indígena

2019-12-22 276

En el audio se puede escuchar a Lorenzo Córdova burlarse de la forma en la que el indigena se comunicó con el,haciendo alusión a 'El Yanero Solitario'

"Las crónicas marcianas del INE", así se refirió Lorenzo Cordoba en aquel audio a la reunión que tuvo con un dirigente chichimeca que le manifestó una inconformidad, pero como estas personas no hablan español como lengua nativa, a Lorenzo Cordova le pareció que podía mofarse de ello, haciendo alusión al programa de TV de 'El yanero solitario'.

Durante una plática telefónica, cuyo audio fue subido ayer a YouTube por un usuario anónimo, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se mofa de manera racista de los representantes de los pueblos indígenas, quienes solicitan la creación de la circunscripción sexta para que puedan postular candidatos.

La plática telefónica se llevó a cabo al salir Córdova de un evento efectuado el 23 de ese mes, en el que encabezó una “asesoría a los pueblos indígenas”. Llamó al secretario ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, para burlarse de uno de los jefes de las naciones originarias, Hipólito Arriaga Pote.

-Citando a proceso

Los hechos ocurrieron en el año 2015 en el mes de mayo.

276 Visitas

Artículos relacionados