Santiago Nieto confirma que las cuentas bancarias de García Luna fueron congeladas esta semana

2019-12-11 79

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).– Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó esta mañana que se congelaron las cuentas bancarias de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal de Felipe Calderón.

    “Congelamos las cuentas esta semana”, dijo a medios de comunicación hoy antes de ingresar a Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de encabezar su conferencia matutina.

Ya en su encuentro con los medios de comunicación, el mandatario indicó que desconoce si en México ya había una investigación en proceso en contra del colaborador de Calderón o si fue abierto el expediente en la Fiscalía General de la República (FGR) “a partir de los hechos que conocemos de esta investigación que lleva a cabo Estados Unidos”.

    “Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación, en todo lo que nos solicite la Fiscalía, se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite sobre todo en movimiento de dinero, bienes, lo que tiene que ver con Inteligencia Financiera”, sostuvo.

Por ello, reveló que Nieto Castillo estuvo presente en la reunión de Gabinete de este miércoles. En la reunión, “se acordó que todo lo que se tenga, se envíe a la Fiscalía que es la instancia encargada de investigar sobre este asunto y proceder legalmente.

    “No tengo el dato preciso, se congelaron cuentas de personas vinculadas a la delincuencia o presuntamente vinculadas a la delincuencia. Lo que me informó Santiago es que están por entregar los bancos la información sobre García Luna. Están congeladas de delincuencia organizada, no creo que las de García luna, porque todavía está por llegar la información, se hizo la petición y hay un plazo”, aclaró el tabasqueño.

79 Visitas

Artículos relacionados