Ángel Carrizales, propuesto por AMLO 5 veces en distintos cargos, es nombrado titular de la ASEA

2019-11-25 164

El nuevo titular de ASEA, Ángel Carrizales, es Ingeniero Químico por el Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas.

carrizales-640x360.jpg (1100×581)

José Ángel Carrizales López es el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) así lo informó el Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Víctor Manuel Toledo, y la oposición lo esta utilizando para atacar al presidente debido a que ya ha sido postulado para diferentes cargos en lo que va de la administración, siendo esta su quinta postulación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien postuló a Carrizales luego de que en el pasado lo habría propuesto en cinco diferentes ocasiones para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

Curriculum 

De acuerdo con el currículum presentado ante el Senado, Ángel Carrizales trabajó en la refinería Francisco I. Madero entre 2003 y 2013.

Fue ingeniero especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industria y Protección Ambiental del centro refinador de Ciudad Madero e ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

También fue asesor de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre el 2013 y 2015.

164 Visitas

Artículos relacionados