Industria automotriz de México alcanza su mayor participación en economía desde 1994: BBVA

2019-11-20 68

https://i2.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2019/11/Coches.jpg?resize=696%2C522&ssl=1

MÉXICO, 20 nov (Xinhua) — La industria automotriz de México alcanzó en el 2018 su mayor participación en la economía de los últimos 24 años, de acuerdo con un análisis del sector del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

   La industria automotriz representa el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mayor que el 1.5 por ciento que tenía en 1994, cuando inició el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

   «Queda claro que la industria automotriz juega un papel central en la economía y el comercio exterior de México», indicó la institución en un apartado del informe «Situación Regional Sectorial México. Segundo semestre 2019».

   Como resultado de esta evolución, México se ha convertido en el sexto mayor productor de vehículos en el mundo y el más importante de América Latina, indicó BBVA.

 

   Además, México también se consolidó como el cuarto mayor exportador a nivel global, detrás de Alemania, Japón y Estados Unidos.

   «La industria automotriz en México continuará consolidando como una de las más

importantes plataformas exportadoras del mundo.

   BBVA resaltó que cerca de 1 millón de personas trabajan directamente en el sector automotor en México, con un 10 por ciento del total dedicado a la fabricación de los vehículos y el 90 por ciento restante en autopartes.

   En lo que respecta a la manufactura, la industria de vehículos representa el 20,8 por ciento del total.

   BBVA proyecta un descenso del 2.7 por ciento en la producción de vehículos ligeros de México este año, pero un aumento del 1 por ciento en el 2020.

   

68 Visitas

Artículos relacionados