|VIDEO| Gilberto Lozano, desde ZONA MILITAR, pide GOLPE DE ESTADO

2019-11-15 85

 Peligrosas declaraciones de Gilberto Lozano, podrían ser catalogadas como delito de SEDICIÓN

https://www.radioformula.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/gilberto-amlo-780x470.jpg

Gilberto Lozano es uno de los dirigentes del colectivo autodenominado Congreso Nacional Ciudadano. Su nombre cobró relevancia después de que, mediante un video, pidiera el apoyo del Ejército para “tumbar al ganso bolivariano”, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por un grupo de ciudadanos, Lozano se presentó en la Séptima Zona Militar para entregar un documento a los mandos del Ejército, en el que piden que la lealtad de las Fuerzas Armadas esté con el pueblo de México ya que, a su parecer, están viendo con claridad que es momento de “tumbar al ganso bolivariano”.

En su artículo 132, el Código Penal Federal tipifica el delito de sedición. En otros ordenamientos del mismo código se establecen penas de cinco a quince años de cárcel a quien o quienes llamen, impelan o induzcan a la desobediencia de las leyes y a impedir a las autoridades el cumplimiento de sus funciones. La sedición está dentro del amplio concepto de faltas al orden público; raras veces ha sido sancionada y quienes la cometen sometidos a proceso, dada la relación que este delito tiene con movimientos políticos o sociales.

85 Visitas

Artículos relacionados